free web counter

     
 

Definitivamente...

Perú podría desarrollar...

Lo peor que puede haberle sucedido a un pueblo es haber convivido con la corrupcion, Escritos de Jorge Paredes Romero, Periodista y Humanista peruano, Lima Peru, Mollendo, Provincia Islay, Valle de Tambo, personas con discapacidad, ayuda, asesoria jovenes

.
Lo peor que puede haberle sucedido a un pueblo es haber convivido y persistir en seguir haciéndolo, con la perversa corrupción, la que habría arrastrado a miles de seudo políticos a una serie de actividades delictuosas, en donde se habría beneficiado al Sistema y a una serie de consorcios y empresas de todo tipo, nacionales y también a transnacionales, con intenciones de saquear y aprovecharse de la vulnerabilidad del aparato público, en manos de "personas designadas" para cometer delitos, en un afán primordial de frenar el desarrollo de una nación, se habría permitido la presencia de corruptos en diversos estamentos públicos.
.
Lo que el Sistema buscaba y aún buscaría, sería impedir que Perú desarrolle, que Perú ingresé a una era industrial en la que debió estar incursa ya hace muchos años, probablemente a inicios del siglo XX a más tardar, con esa finalidad entre otras medidas, se inició una carrera de tender líneas férreas, lo cual fue frenado y dejado de lado.
.
Más adelante, se desactivó todo lo concerniente a flotas mercantes y de cabotaje, como también líneas aéreas. En los años 60 se quiso convertir a Perú en una potencia proveedora de alimento del mar, en base a su potencial pesquero, pero el asesinato de Luis Banchero Rossi lo impidió.
.
Perú tenía compañías navieras y también líneas aéreas nacionales, dónde están, qué paso con ellas? Por qué?
.
Igualmente se quiso potenciar el agro colocando las tierras en manos del agricultor, pero se cometió el error de no darle respaldo ni acceso a tecnología.
Además las ambiciones personales de algunos de estos políticos eligieron caudillismos, que lejos de fortalecer los partidos políticos los debilitaron, e hicieron vulnerables a la persistente corrupción.
Revolución agraria incompleta y traición en el sur...
.
Hoy tenemos a esos partidos políticos enfrentados entre si, incluso con rencillas internas, buscando prevalecer y acceder al poder en procura del producto del también persistente saqueo del Sistema, lo cual sería aprovechado por estás camarillas de consorcios y partidos, incluso se sumaron del exterior.
.
Perú necesita desprenderse de esta lacra, salvarse y con ello beneficiar a millones de pobladores con derecho a disfrutar de sus riquezas y que estas riquezas (producción variada y abundante) sean sabiamente administradas e industrializadas, aparte de la riqueza turística (ecosistema superviviente, culinaria, textilería artesanal, etc.) y otras como la arqueológica, etc.
.
Por otro lado, Perú tiene filones minerales, es cierto, pero estos deberían ser extraídos respetando todo lo que signifique agro, vida, futuro, etc., y la inversión en seguridad debería ser considerada primordial, de otro modo seguirá condenándose a Perú a ser destruido y es lo que estaría sucediendo con la permisividad de malos gobernantes a todo nivel, desde central hasta locales, desde ministros hasta regidores, de tal modo que si continuamos así, Perú se convertiría en un país desértico y olvidado.
.
Perú podría desarrollar también en base a minería, pero ésta debe ser respetuosa, responsable, sana, decente... porque si se continúa con la ejecución de los proyectos pendientes con la metodología actual, esto tendría un final trágico para nuestro país, lo digo fuerte y claro!!!
.
Sería entonces si el colmo, de ser lo que fuimos y aún somos, un emporio de vida convertidos en un infierno de muerte, con la venía de sus habitantes peor sin de sus gobernantes y triste, de sus representantes.
.
Esto debemos evitar, ser lo que debemos ser, un país rico, que sirva de ayuda al mundo, tal es así que no necesitamos créditos, más bien podemos respaldar economías, no necesitamos guerras, más bien vivir en paz, pero respetados y que los organismos mundiales se reúnan para garantizar la paz, no para hacer la guerra, menos aún apoyando a saqueadores, ladrones y corruptos.
.
Jorge Paredes Romero
Periodista y Humanista peruano
13 febrero 2020

 

 
     
 

Regresar índice

 

Contacte con Jorge

 
     

Partido politico Peru Integracion Total, Gustavo Bobbio Rosas, Presidente Peru 2021, Honor, Dignidad, No corrupcion, renacimiento nuestra grandeza, desarrollo, cambio, educacion, salud, trabajo y seguridad integral

Una vision general de nuestro pais Peru, La corrupcion, Escritos de Jorge Paredes Romero, Periodista y Humanista peruano, Lima Peru, Mollendo, Provincia Islay, Valle de Tambo, personas con discapacidad, ayuda, asesoria jovenes